martes, diciembre 1, 2020
EFEMÉRIDES 21 DE NOVIEMBRE

El 21 de noviembre de 1831 se decreta la creación del Museo Nacional de Historia.

En 1908 Francisco I. Madero publica su libro La sucesión presidencial en 1910.

En 1922 muere en la prisión de Leavenworth, Kansas, Estados Unidos, Ricardo Flores Magón, destacado periodista, político e ideólogo liberal opositor al gobierno de Porfirio Díaz y precursor de la Revolución Mexicana.

En 1877 en EU, Thomas Alva Edison anuncia un gran adelanto técnico mediante la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos. Se trata de un cilindro hecho a mano y cubierto con papel metálico.

En 1694 nace en Francia el que será una de las más grandes figuras del siglo de las luces, François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, filósofo que será la conciencia de su tiempo y luchará contra la injusticia y el terror del sistema imperante y, por tanto, será uno de los máximos representantes de la Ilustración. Su agnosticismo racionalista y espíritu independiente le llevará a atacar todo aquello alejado de la razón y no sometido a la reflexión y el análisis. Herederos de su pensamiento serán filósofos tan conocidos como Kant, Hegel o Marx.

En 1695 fallece en Londres, Henry Purcell, compositor inglés de semióperas y cantatas, perteneciente al Barroco. Tal vez, su obra más conocida sea “King Arthur”, de 1691.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: