El 25 de enero de 1868 nace en Santa Cruz de Galeana, Guanajuato, Juventino Rosas.

Fue un músico, violinista y compositor, autor del vals Sobre las Olas.

En 1983 por decreto presidencial, se crea el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

En 1759 nace Robert Burns, el poeta en lengua escocesa más conocido. Su poema “Auld Lang Syne” se canta tradicionalmente en los países angloparlante como himno de despedida.

En 1882 nace Virginia Woolf, escritora británica, una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Autora de obras como “La Señora Dalloway” o “Una habitación propia”.

En 1736 nace en Turín, actual Italia, Joseph Louis Lagrange, matemático y astrónomo francés, uno de los más importantes del siglo XVIII. Reformulará la mecánica clásica.

En 1627 nace en la localidad de Lismore (actual Irlanda) Robert Boyle, químico, físico e inventor inglés, mundialmente conocido por ser el iniciador de las investigaciones respecto a los cambios en el volumen de un gas como consecuencia de las variaciones en la presión aplicada en él, dando lugar a la ley de Boyle-Mariotte. Será uno de los miembros fundadores de la Royal Society de Londres y tendrá de discípulo suyo en Oxford al gran científico experimental inglés Robert Hooke.

En 1990 fallece Dámaso Alonso y Fernández de las Redondas, poeta y crítico literario español, premio Miguel de Cervantes 1978. Su obra más importante, “Hijos de la ira”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE