sábado, noviembre 26, 2022
En 9 meses, 63 secuestros en Edomex

Aseguran a “Rox”; se le relacionada con el grupo criminal “Nueva Alianza”, con operación Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero.

Ariadnnet Roxana “N” “N”, alias “Rox”, de 36 años, es investigada por su presunta participación en un secuestro cometido el pasado 19 de septiembre del año en curso, en las inmediaciones de la colonia Santa María Magdalena Cahuacán del municipio mexiquense de Nicolás Romero.

Por dicho hecho delictivo y tras realizar investigación de campo y de escritorio, policías Investigadores de la Fiscalía estatal, así como de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), concretaron la orden de aprehensión contra la hoy detenida, quien aparentemente, junto con sus cómplices, habría causado la muerte a una de sus víctimas, por lo cual fue recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y quedó a disposición de un Juez.

Es de destacar que de forma paralela a dicha conducta delictiva cometida aparentemente por “Rox”, también se le indaga por su probable participación en otros actos delictivos similares.

Los hechos por los cuales es indagada Ariadnnet Roxana “N” “N”, ocurrieron el pasado 19 de septiembre, cuando en conjunto con otros individuos vestidos con ropa táctica y usando armas de fuego, ingresó al inmueble ubicado en la colonia referida y posteriormente habrían sacado del lugar a dos personas “a quienes trasladaron a la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, a bordo de tres vehículos”, precisa el reporte de la autoridad estatal sobre dicho caso.

Y añade que “un día después fue localizada sin vida una de las víctimas, en calles de la colonia Jiménez Cantú, en el municipio de Nicolás Romero. En el lugar fue hallada una cartulina con un mensaje intimidatorio. En tanto que la otra víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde falleció”. 

Por dicho acto delictivo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, encabezada por José Luis Cervantes Martínez, inició la investigación respectiva a través de la cual logró recabar varios elementos de prueba, con los cuales fue posible establecer la probable participación de Ariadnnet Roxana “N” “N” en los hechos.

Según la Fiscalía mexiquense la detenida era uno de sus principales objetivos, ya que al parecer pertenece al grupo delincuencial autodenominado “Nueva Alianza”, con operación en los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero, relacionado con actividades de extorsión, secuestro, robo con violencia, narcomenudeo, homicidio, entre otros.

“Este grupo delictivo se caracteriza por videograbar a sus víctimas y posteriormente colocar mensajes o cartulinas con amenazas al Gobierno y organizaciones criminales. Esta Institución ha detenido a seis integrantes de esta banda delincuencial, el pasado mes de agosto fueron capturados cuatro de ellos”, puntualiza parte del reporte de la autoridad mexiquense.

 

Cabe señalar que de acuerdo a cifras oficiales entre enero y septiembre se han registrado y denunciado 63 secuestros, no obstante es de destacar que de acuerdo a indicadores extraoficiales dicho delito registra una cifra negra de más del 70 por ciento, es decir del cien por ciento de los eventos sólo se denuncian alrededor del 30 por ciento.

 

         

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: