jueves, junio 20, 2024
En octubre, vacunación contra COVID-19: Salud

Recibirán la vacuna personas con condiciones de vulnerabilidad: adultas mayores, embarazadas, con comorbilidades y personal médico.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que está asegurada la disponibilidad de vacunas contra COVID-19 durante la temporada invernal 2023-2024 para inmunizar a población con condiciones de vulnerabilidad.

El secretario de Salud informó que serán vacunadas las personas mayores de 60 años, embarazadas, con comorbilidades y personal de salud, que se estima suman 24 millones 498 mil.

Detalló que existen en almacén cinco millones 386 mil dosis contra COVID-19 de la vacuna Abdala; entre octubre y noviembre llegarán cuatro millones de Sputnik y el resto se adquirirá en el mercado internacional.

Alcocer Varela dio a conocer que es previsible que la vacunación inicie la segunda semana de octubre, de forma simultánea a la inmunización contra influenza; “varias de estas vacunas de las ya señaladas cubren las variantes últimas, que son variantes que identifican cambios mínimos en lo que es este virus”.

Notas Relacionadas