viernes, septiembre 24, 2021
En septiembre concluye ayuda a damnificados de Tabasco y Chiapas

Avanza apoyo a damnificados por inundaciones en Tabasco y Chiapas; más de 200 mil familias acceden a apoyos de manera directa: presidente

En septiembre estará próximo a concluir el plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas; al día de hoy suman 240 mil familias que han recibido un apoyo directo de 10 mil pesos y la reposición de enseres domésticos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al supervisar los avances de las acciones de atención a damnificados, el jefe del Ejecutivo convocó a un nuevo encuentro de evaluación en la tercera semana de ese mes e instruyó a las dependencias involucradas prevenir afectaciones, a partir de las intervenciones que ya se están realizando, en la próxima temporada de lluvias.

“Hay que trabajar en lo preventivo pero debemos apostar a que, con lo que estamos haciendo, no vamos a tener problema. Es mejor apurarnos a terminar los bordos, a avanzar en el desazolve, a seguir controlando las presas, a hacer todo lo que haga falta en materia preventiva. (…) Que se evite en la medida de lo posible que Tabasco vuelva a inundarse. Que hagamos todo lo que humanamente podamos. Vamos bien porque se está avanzando”, aseveró.

Resaltó la entrega de apoyos de manera directa a las personas que los necesitaron “prácticamente al cien por ciento. (…) Ya terminamos de entregar a todos, a más de 200 mil familias. Vamos avanzando en la entrega de los enseres a esas familias, casi a todas se les están entregando sus estufas, sus camas, refrigeradores, ventiladores, lo que se necesita en el hogar”.

Indicó que la dotación de enseres fue de tal magnitud que incluso superó la capacidad de producción nacional.

Cabe destacar que el gobierno federal optó por adquirirlos con empresas de México que importarlos. Al respecto, el mandatario sostuvo que han cumplido y vendido los productos a precios justos.

Tras la veda electoral continuará la distribución a las viviendas y terminará en septiembre, anunció.

El presidente enfatizó en la importancia del dragado y desazolve de ríos, labores a cargo de la Secretaría de Marina.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: