viernes, junio 21, 2024
En Texcoco se conmemora el Día de la Libertad de Expresión

Este día estamos frente a este pequeño pero simbólico memorial en honor a todos los comunicadores de la zona que desafortunadamente ya no se encuentran con nosotros.

“El gobierno de Texcoco es una institución abierta y tolerante, recibimos con madurez cualquier tipo de comentario”, expresó la presidenta municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez al conmemorar con reporteros que cubren la fuente de Texcoco el día de la Libertad de Expresión.

Reunidos en el memorial de los reporteros que han escrito la historia de Texcoco en sus medios informativos y que han dejado este plano terrenal, la presidenta de Texcoco acompañada por el Secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Conde Torres, la Directora de Desarrollo rural, y representantes de los medios de comunicación, se dirigió a los comunicadores de la región para reconocer su trabajo y su labor de informara la ciudadanía sobre lo que sucede en este municipio.

“Para mí como Presidenta Municipal es un día importante, pero más lo es porque como ciudadana tengo el derecho de expresarme libremente”, expresó Terrazas Ramírez, agregando que: “No es un día cualquiera y ustedes mejor que nadie lo saben, más que celebrarlo, es para conmemorar y sentirnos orgullosos porque como lo acabo de decir, somos ciudadanos libres de expresión en todos los sentidos”.

Ante los comunicadores, se pronunció, “a todos los presentes, compañeros de la administración, autoridades, amigos, vecinos y público en general, les reitero que el gobierno de Texcoco es una institución abierta y tolerante, recibimos con madurez cualquier tipo de comentario sea bueno o para mejorar”.

Señalando que: “no son palabras al aire, son palabras reales, en este gobierno somos francos, honestos y receptivos. Ustedes comunicadores saben perfectamente del poder de la palabra, del poder de la voz, saben que hay palabras y textos que rompen fronteras, que hacen eco y sacuden conciencias, la palabra hace reflexionar, la palabra nos hace ser empáticos, con el poder de la palabra podemos influir, con la libre expresión podemos manifestar nuestra forma de pensar abiertamente”.

Ante ello consideró que el secreto para vivir en un estado de paz está en ser tolerantes, porque no todos necesitamos pensar igual, ya que con la palabra podemos expresar nuestro sentir, nuestras diferencias, nuestros aciertos y nuestras empatías.

La presidenta municipal de Texcoco, recordó que: “Hoy los conmemoramos a ustedes, quienes como lo he dicho, a través de sus columnas, análisis, notas y textos hacen llegar a la población nuestras acciones y aciertos como gobierno a través de sus medios de comunicación y logran que todos se enteren de lo que está pasando en el municipio de Texcoco”.

Reconociendo que “gracias a los comunicadores el concepto de Texcoco  suena por todo el mundo, y también por decirlo coloquialmente “es de allá para acá”, ¿por qué lo digo? Porque también a través de sus medios de comunicación recibimos todo tipo de comentarios, mismos que analizamos con madurez y objetividad”.

Al asumir la palabra los reporteros que dan cobertura a la fuente de Texcoco, entre ellos Ofelia Zavalza, Alejandro Sanciprian, Vladimir Portugués, Gilberto Covarrubias, entre las definiciones amplias del concepto de comunicación, reconocieron el trabajo que se hace desde la administración municipal para dar un valor agregado a su trabajo, considerando la importancia de contar con los elementos necesarios para realizar su labor.

La presidenta municipal agradeció la presencia de la familia de Jorge Pineda Torres, conocido como “Arzo” en el ámbito profesional y periodístico, “compañero a quien hoy le rendimos memoria con todo el respeto que se merece”.

Al final de la ceremonia, en memoria y respeto a los reporteros fallecidos, se colocó una ofrenda floral, con agradecimiento por su labor que contribuyó a plasmar la historia de Texcoco.

Notas Relacionadas