martes, abril 23, 2024
Entró a hotel con novia y terminó en la cárcel

Fue detenido momentos después de que habría golpeado e intentado asfixiar a su pareja sentimental, al interior de un hotel en Toluca.

Roberto “N” “N” entró a un hotel con su pareja sentimental, pero instantes después al interior de la habitación, presuntamente, empezó a mostrar un comportamiento violento contra su “novia”, por lo que ésta buscó la manera de salir del cuarto para pedir ayuda.

Fue así como, aparentemente, personal del hotel ubicado en la colonia Salvador Sánchez Colín de Toluca, inmediaciones de la Terminal de Autobuses, solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad.

Instantes después llegaron los representantes del orden de la capital del Estado de México y procedieron a detener al supuesto agresor, para luego trasladarlo a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México especialida en delitos de género.

Roberto “N” “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal acreditó su posible intervención en este ilícito, precisó la autoridad.

De acuerdo al reporte, el individuo fue capturado el 12 de enero pasado, ya que “habría intentado privar de la vida a su pareja sentimental”.

“El posible implicado habría golpeado a la víctima y tomado por el cuello con la finalidad de asfixiarla, sin embargo esta persona aprovechó un descuido de su agresor para pedir ayuda y salir de la habitación en la que se encontraban”, detalló la Fiscalía al dar cuenta a la población mexiquense sobre dicho caso.

Fue así como en la Agencia del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía inició una investigación por el ilícito de feminicidio en grado de tentativa.

Acto seguido, tras su declaración ante el MP, el “novio” y presunto responsable, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, ubicado en municipio de Almoloya de Juárez.

Al conocer del caso, el Juez adscrito al Poder Judicial estatal otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Pese a lo anterior, la Fiscalía estatal aclaró que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas