viernes, octubre 30, 2020
Es pandemia recurso publicitario de políticos

Los partidos políticos aprovechan la coyuntura por Covid-19 para promocionarse entre la población.

Aunque descartan lucrar con la pandemia, políticos de Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) aprovechan la coyuntura del COVID-19 para promocionarse e, incluso, golpetear a sus adversarios.

En el caso de Morena, cada alcalde ha implementado estrategias propias de apoyo a la población afectada que son ampliamente difundidas en redes sociales, mientras los diputados locales acordaron donar cinco meses de su salario para ayudar a los sectores de la población que así lo requieran.

Lo anterior les permite hacer acto de presencia en el ánimo de la población en sus distritos se dejan ver con vecinos , bajo el pretexto de la entrega de apoyos, como en su momento ocurrió con el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) -mediante el que cada diputado local era subsidiado por el gobierno estatal con 2.5 millones de pesos cada año en materiales de gestión-, al que los mismos legisladores se opusieron y dicen hasta desaparecieron o no aparece en presupuesto de egresos anuales.

Por su parte, si bien, Jorge Insunza, presidente estatal del albiceleste, afirmó que su partido no sacará raja política por el COVID-19, anunció que buscará ser empático, generar una conciliación social y un reencuentro con la ciudadanía, con un enfoque humanista, siendo solidario y subsidiario, “brindando ayuda para tanta gente que lo necesita”.

Tal es el caso, aseguró, de los gobiernos municipales panistas, como Huixquilucan que era el primer lugar en contagios de coronavirus, y ahora ya es el 16 a nivel estatal y sigue a la baja.

A su decir, no será sacando raja política, sino con acciones, como el PAN recuperará la confianza de los ciudadanos, y aprovechó para criticar que el presidente de la república reanude sus giras, cuando el semáforo de contagios se mantiene en rojo.

Otro caso es el de ex funcionarios de la administración priísta de Eruviel Ávila quienes convocaron este fin de semana a una marcha en contra de Andrés Manuel López Obrador que fue realizada en autos bajo el pretexto de la sana distancia.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: