jueves, junio 20, 2024
Estrechan lazos de colaboración académica y científica UAEMéx-IMSS

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Oriente del IMSS, Miriam Victoria Sánchez Castro, suscribieron un convenio de colaboración.

En beneficio del estudiantado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz suscribió un convenio general de colaboración científica, académica y cultural con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Oriente, por medio de su titular, Miriam Victoria Sánchez Castro.

Este acuerdo de colaboración permitirá establecer las bases generales bajo las cuales las instituciones firmantes conjuntan esfuerzos y recursos para organizar actividades relacionadas con la salud, la seguridad social, diversas áreas del conocimiento, cultura y deporte.

Asimismo, permitirá el fomento a investigaciones que propongan soluciones a distintas problemáticas de la salud, proyectos de investigación químico-farmacológicos, así como acciones que impulsen la vinculación del estudiantado universitario con el IMSS, mediante la realización del servicio social, prácticas profesionales campos clínicos, coproducciones de teatro, danza y recitales de música, entre otras actividades.

En la Sala del Consejo Universitario “Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, el rector de la UAEMéx reconoció al IMSS como una de las instituciones más importantes del país en el rubro de salud, además de ser portadora de una visión integral del bienestar y del desarrollo humano que requiere la población mexicana y mexiquense.

“De este modo, el IMSS y la UAEMéx vamos a colaborar para cumplir las funciones que el Estado y la ciudadanía nos han encomendado para servir mejor al desarrollo pleno e integral de las personas y la sociedad mexicana en su conjunto”, expresó.

En tanto, Sánchez Castro refirió que el convenio es un instrumento eficaz de acompañamiento en los aspectos científico, académico y cultural que permitirá diversos beneficios para los jóvenes mexiquenses universitarios y el personal que se encuentra adscrito al IMSS.

“Quiero agradecer, señor rector, por su colaboración para generar acuerdos, anteponiendo, siempre, el interés general de su comunidad universitaria y sobre todo, de los jóvenes, los cuales en el Instituto Mexicano del Seguro Social tienen las puertas abiertas”, aseguró.

A la firma del convenio acudieron el secretario Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón; la Abogada General de esta casa de estudios, Luz Maria Jaimes Legorreta; el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Miguel Ángel Quijada Fragoso;  el jefe de Servicios de Desarrollo de Personal, Lenin Vega Velasco, ambos, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Oriente del IMSS, integrantes del gabinete y comunidad universitaria, así como funcionarios del IMSS.

Notas Relacionadas