domingo, septiembre 25, 2022
Estrena Museo de Arte Moderno del Edomex galería cafetería

Brinda a las y los visitantes, la posibilidad de disfrutar de la exposición y venta de obras de arte, al tiempo de degustar los productos que ofrece.

Recientemente inaugurada, la Galería Cafetería del Museo de Arte Moderno del Estado de México (MAM), ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, brinda a las y los visitantes, la posibilidad de disfrutar de la exposición y venta de obras de arte, al tiempo de degustar los productos que ofrece.

“Estoy muy emocionado y satisfecho con este proyecto que complementa a este museo; yo como consumidor de arte estoy convencido de que siempre hace falta un espacio de confort, un receso dentro del recorrido de los museos y justo la galería está a la mitad del recorrido”, comentó Juan Luis Rita, artista plástico a cargo de este innovador espacio.

Ubicada junto al Salón donde Rita imparte sus talleres de pintura en técnicas mixtas y dibujo de figura humana, esta galería conjuga la obra de importantes artistas en tres bloques principalmente.

El del Taller de Producción gráfica, Caracol Púrpura, cuenta con el trabajo de importantes artistas como Alberto Penagos, Bruno Fourure, Alejandro López, Rocío Caballero, Amador Montes, Raúl Anguiano, Martha Chapa, Carmen Parra, Juan Manuel de la Rosa, Carlos Vivar, Iván Vázquez, Luis Garzón, Lucía Maya, Gerardo Cantú, Guillermo Ceniceros, Luis Filcer y Luis Moor.

De igual forma, tienen piezas originales de cerámica del maestro Francisco Huazo, de su Galería Tierra Baldía, con sede en Malinalco.

Finalmente, algunas otras piezas de artistas de la región como Daniel Báez, Joaquín Dimayuga, Raúl Arturo Díaz Sánchez, Manuel Barranco, Carlos Plata y Miguel Hernández Urbán, por ejemplo.

“Estás rodeado de arte, hay obras a la venta en este espacio que se fue concretando bajo la instrucción de nuestra Secretaria Marcela González Salas, con la intención de darle movilidad a la cafetería y a esta galería”, externó Juan Luis Rita.

“Este espacio ha sido punto de encuentro de artistas plásticos donde confluye la multidisciplina; es esta galería cafetería también, una muy buena opción para el esparcimiento familiar y ocasión para conseguir artículos como libretas, tazas, separadores de libros, cojines, bolígrafos entre muchos más, dentro del MAM”, abundó.

Indicó que, aprovechando la visita al Centro Cultural Mexiquense, se pueden recorrer sus exposiciones que, con motivo de los 35 años de vida de este espacio cultural, se encuentran albergadas en sus tres museos.

En el MAM se encuentran las joyas de su colección permanente, piezas de artistas mundialmente reconocidos, además de aquellas que hace 35 años abrieron el catálogo del entonces Instituto Mexiquense de Cultura, que fuera editado para este museo.

En el Museo Hacienda La Pila, con el título “Grandes obras de arte popular” se da a conocer la riqueza y grandeza de las artesanas y los artesanos de la entidad, cuyo trabajo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A %d blogueros les gusta esto: