jueves, julio 25, 2024
Estudiantes UAEMéx premiados en Olimpiada de Farmacología

Rubén Eduardo Martínez López, Juan José Ruiz Castillo, Jorge Tony Ruiz y José Alberto Bernal Rendón, estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UAEMéx, ganaron el segundo lugar en la Tercera Olimpiada de Farmacología.

Los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Rubén Eduardo Martínez López y Juan José Ruiz Castillo, del décimo semestre, así como Jorge Tony Ruiz y José Alberto Bernal Rendón, de octavo semestre, conformaron el equipo que obtuvo el segundo lugar en la Tercera Olimpiada de Farmacología, que se llevó a cabo en la Universidad Veracruzana, en Xalapa, los días 3 y 4 de mayo.

El talento, el conocimiento de la farmacología y la dedicación permitió al equipo que representó a la UAEMéx ubicarse en el top 3 nacional, pese a que su entrenamiento, por decisión, fue independiente y autodidacta.

Rubén Eduardo Martínez López, capitán del equipo, compartió que aunque su interés personal por competir en la Olimpiada data desde 2020, el concurso se suspendió debido a la pandemia de Covid-19 y una vez que se reaperturó, no dudó en convocar a sus compañeros de equipo para contender, representando a la Facultad de Medicina y a la Autónoma mexiquense.

Martínez López explicó que tuvieron una preparación de entre seis y ocho semanas por separado, durante las cuales cada uno de los integrantes fortaleció distintas áreas de conocimiento en la farmacología, así como sesiones en equipo para reconocer las debilidades y fortalezas rumbo a la evaluación, así como la simulación con alto grado de dificultad del posible examen.

En ese sentido, el universitario Jorge Tony Ruiz expresó sentirse orgulloso del logro obtenido y de haber puesto en alto el nombre de la Facultad de Medicina de la UAEMéx.

En coincidencia, José Alberto Bernal Rendón indicó que aunque en la última etapa de la Olimpiada tuvo un grado mayor de dificultad, lograron un lugar sobresaliente que representa la calidad de la formación académica que tienen en la UAEMéx.

En tanto, Juan José Ruiz Castillo dijo que la Olimpiada puso a prueba su determinación y voluntad de actuar de forma independiente y conseguir un segundo lugar a nivel nacional.

Los cuatro integrantes del equipo agradecieron el apoyo que la dirección de la Facultad de Medicina les otorgó para realizar el traslado hacia la Olimpiada.

En esta edición de la Olimpiada participaron 45 equipos de más de 20 Instituciones de Educación Superior del país, tanto públicas como privadas, que imparten la Licenciatura en Médico Cirujano.

Notas Relacionadas