lunes, mayo 27, 2024
FGR capacita a primeros respondientes

Texcoco sede de capacitación a policías de la región 24.

El municipio de Texcoco fue la sede del curso Protocolo de Actuación de Primeros Respondientes a la que asistieron policías municipales de la zona oriente y fue impartido por la Fiscalía General de la República (FGR)Región 24, en el salón de usos múltiples del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad.

La capacitación fue impartida al personal de la Secretaría General de Gobierno, a elementos de la Guardia Nacional (GN), a elementos de la GN División Carreteras, a elementos de Seguridad Pública de los municipios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca, así mismo a los Comisarios de estas mismas demarcaciones que integran todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región 24.

En el presídium se contó con la participación de la Presidenta Municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez; la Maestra Esther García Valencia, Secretaria Técnica de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; el Comisario de Texcoco, Hugo Pérez Alarcón; la Ministerio Público de Fiscalía Ecatepec Nancy Rodríguez Castro quien fue la ponente de la FGR.

La bienvenida corrió a cargo de la Alcaldesa, Elizabeth Terrazas, quien agradeció a los elementos ahí presentes por el interés al curso, pidió además que pusieran mucha atención y participación para lograr una buena atención y respuesta a la ciudadanía a la cual hay que atender de manera primordial.

Así como todos los días el objetivo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz es lograr un Estado de México seguro para la población mexiquense y en conjunto, diseñar y trabajar las estrategias de seguridad que permitan avanzar y obtener resultados en este caso en la región 24 Texcoco.

La capacitación que duró tres horas, permitirá a los elementos homologar las puestas a disposición que al cumplir los protocolos requeridos y así poder justificar los delitos a los presuntos responsables y evitar que salgan libres por no cumplir con las disposiciones.

Notas Relacionadas