jueves, julio 25, 2024
Fortalece la UAEMéx programa de becas, apoyos y estímulos

A través de la actualización del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la UAEMéx se formalizó la incorporación del Órgano Interno de Control (OIC) en el comité que entrega dichos estímulos.

Con el propósito de dar certeza y transparencia al proceso de entrega de becas, apoyos y estímulos, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) modificó la reglamentación en la materia e incorporó la participación del Órgano Interno de Control (OIC).

Desde el inicio de la Administración Universitaria 2021-2025 se impulsó la actualización del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la UAEMéx, en el que se formalizó la incorporación del OIC en el Comité de Becas, Apoyos y Estímulos.

Este órgano colegiado establece las bases de las convocatorias para el otorgamiento de becas, apoyos y estímulos, así como expedir e instruir la publicación de convocatorias; asimismo, se encarga de definir los criterios de selección y asignación de becas.

De esta manera, se han otorgado 262,947 apoyos en distintas modalidades de becas y estímulos en los ámbitos académico, científico, cultural, deportivo, artístico, medioambiental y de innovación y tecnología con financiamiento propio, así como de los sectores público, privado y social.

Notas Relacionadas