jueves, octubre 29, 2020
Garantizada la libertad de expresión: Presidente

Mañana se recuerda el 52 aniversario de la matanza de Tlatelolco y se realizarán diversas movilizaciones.

Este viernes 2 de octubre se conmemora el 52 aniversario más de la represión contra del Movimiento Estudiantil de 1968, ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, día en que se realizarán algunas movilizaciones que concluirán en la Ciudad de México.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que para evitar que se repitan este tipo de acontecimientos es con democracia, “que no se utilice la fuerza bruta, que se busque siempre una solución pacífica en controversias, en conflictos y que desaparezca el autoritarismo”.

Asimismo, aseguró que “como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, a dar órdenes para que se reprima al pueblo, eso lo he dejado ya de manifiesto desde hace algún tiempo. No va a haber represión, no se va a perseguir a nadie, no se va a permitir que haya torturas; hasta ahora no hay ninguna denuncia de tortura y estoy pendiente de que esto no suceda, y no queremos que haya masacres, como existían masacres hasta hace poco porque predominaba en la Presidencia una actitud autoritaria”.

No obstante, aclaró que cuando se utilizan artefactos explosivos ya no es tan legítimo. “Ya cuando tiran bombas molotov y rompen cristales y agraden, pues eso no es tan legítimo, yo les diría que eso no es revolucionario y eso no es de izquierda, eso es más del conservadurismo, son actitudes fascistoides, porque los que luchan por la justicia tienen que actuar con responsabilidad y además porque se quiere transformar y para poder transformar se necesita del pueblo, no se hace nada sin el pueblo; con el pueblo, todo, sin el pueblo nada”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: