viernes, mayo 24, 2024
Gobierno de Toluca investiga agresión a periodista

El alcalde de la capital mexiquense, Juan Maccise, informó que se investiga la agresión al periodista Giancarlo Serrano.

En el marco del del 212 Aniversario de El Ilustrador Nacional y la conmemoración del Día del Periodista Mexiquense, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, se comprometió a investigar la agresión que sufrió el periodista Giancarlo Serrano, mientras cubría una presunta balacera en un restaurante de la capital mexiquense.

“Instruí de inmediato al director de Seguridad Pública y Protección, para que se le dé seguimiento a este caso, a su desarrollo y coadyuvar con las instancias correspondientes”

Asimismo, anunció que en colaboración con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca, se acercarán a las asociaciones de periodistas para tener herramientas que permitan capacitar a los policías municipales en materia de respeto irrestricto al ejercicio de su profesión y protección, formación que deben tener desde la Academia.

En su mensaje, el Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, Gustavo Yescas Bernal, dio lectura a una remembranza de las seis ediciones de El Ilustrador Nacional y reconoció el trabajo de las y los periodistas, columnistas, caricaturistas, fotógrafos y todo trabajador de prensa por dignificar la labor de quienes mantienen informada a la población.

Por su parte, el periodista y fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Teodoro Rentería, llamó a la unidad entre periodistas y dejar los protagonismos para defender al gremio, la libertad de prensa y de expresión.

Desde el monumento al Periodista Mexiquense, donde se dieron cita la Presidenta del Comité Promotor de Protección al Periodista, Penélope Ventura Rojas; Presidenta del Comité de Vigilancia e Investigación de la APVT, Sandra América Rodríguez; representante del Comité de Protección de Periodistas del Estado de México, Norma Vázquez, además de periodistas y reporteros; se hizo una invitación a consumir información de fuentes confiables y a promover el respeto y la libertad de expresión como valores fundamentales de la sociedad toluqueña.

 

Cabe mencionar que hace 212 años, el periodismo mexicano tomó un rumbo decidido hacia la libertad y la expresión de ideas, con la valentía del Dr. José María Cos, cuando fundó “El Ilustrador Nacional”.

Notas Relacionadas