Hay doce detenidos por atentado a García Harfuch

El atentado se preparó con anticipación de al menos tres semanas.

El atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue planeado con al menos tres semanas de anticipación, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara López.

Explicó que 12 detenidos por los hechos violentos de este viernes son oriundos de la CDMX y de Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Colombia.

Los detenidos confesaron que La noche del jueves 25 de junio fueron vendados de los ojos y trasladados a varias locaciones para recoger las armas que iban a utilizar.

Explicaron que fueron contratados con tres semanas de anticipación y que obtendrían un pago que no fue especificado.

Los sicarios fueron organizados en cuatro células compuestas por siete integrantes cada una. Es decir, que habría al menos 16 participantes más, los cuales se encuentran prófugos de la justicia.

Lara López agregó que fueron decomisadas varias armas largas, un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos y de radiocomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos.

Recalcó que el saldo del ataque fue de dos policías muertos, un hombre y una mujer heridos; además de una ciudadana que perdió la vida por impacto de bala.

El vocero pidió a la población que si tienen información sobre el paradero de personas que hayan participado directa o indirectamente en el ataque, realicen la denuncia pertinente en los teléfonos 52-00-90-00 y 53-35-50-00.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: