viernes, octubre 23, 2020
Hay mil 890 hospitalizados en Edoméx por Covid-19

Con corte a las 20:00 horas de este lunes 18 de mayo, 3 mil 376 mexiquenses se han recuperado de COVID-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México detalla que desde que se registró la primera persona infectada en la entidad, se contabilizan 8 mil 556 casos positivos.

De igual manera, señala que ya suman 9 mil 574 pruebas que han dado negativo a este padecimiento, mientras que otras 8 mil 767 están en análisis.

Hasta el momento, suman mil 890 pacientes en hospitalización dentro del estado y 860 en otras entidades, así como mil 695 personas en aislamiento domiciliario y 735 lamentables defunciones.

Por su parte, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) dio a conocer que a lo largo de esta pandemia ha registrado 166 casos positivos de COVID-19, de los cuales, ha dado de alta a 66, luego de recibir tratamiento hospitalario.

De acuerdo con la Institución, la labor de más de mil médicos, enfermeras, trabajadores sociales, camilleros, paramédicos y personal administrativo, entre otros, ha permitido dar atención y seguimiento médico a estos pacientes positivos, de los cuales, 64 por ciento son varones.

El ISSEMyM registra al momento cerca de 180 derechohabientes hospitalizados, tanto sospechosos como confirmados y resaltó que el 74.5 por ciento de los pacientes positivos a COVID-19 presentan, además obesidad, hipertensión, diabetes y en un menor porcentaje tienen antecedente de tabaquismo.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: