martes, julio 23, 2024
Imprimirán más de 317 millones de boletas electorales

Inician INE y Talleres Gráficos de México producción de más de 317 millones de boletas electorales para el PEF 2023-2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Talleres Gráficos de México (TGM) dieron inicio al ciclo de la producción de boletas electorales para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

Cabe mencionar que, por convenio del INE con TGM, se producirán en total 317 millones 324 mil 493 boletas para el voto en territorio nacional en las elecciones federales, así como para las diversas modalidades como el voto en el extranjero, sufragio anticipado y voto en prisión preventiva. Además, más de 14 millones de documentos sin emblemas y dos millones 400 mil materiales electorales.

Durante el evento de inicio de la producción de millones de boletas para las elecciones de Presidencia, senadurías y diputaciones federales, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que con este acto se materializará el instrumento principal para que las y los electores expresen sus preferencias el día de la Jornada Electoral.

Ante la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la Directora General de TGM, Maribel Aguilera Cháirez; el Consejero Martín Faz Mora y la Encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, Claudia Edith Suárez Ojeda, Taddei Zavala invitó a todas las y los ciudadanos a votar y, de manera especial, a las y los jóvenes “que le dan fuerza y dinamismo a nuestro país”.

Guadalupe Taddei celebró el trabajo conjunto que, por décadas, ha realizado el INE con Talleres Gráficos de México y garantizó que las máquinas en donde se imprimirán las boletas tienen la capacidad y la tecnología para producir documentos de alta seguridad e infalsificables.

“Esta cadena integral de suministro de material y de documentación electoral que opera el INE, es un esfuerzo desde la conformación del Padrón y la Lista Nominal de Electores, instrumentos que son el corazón electoral”, añadió.

Asimismo, agradeció el gran compromiso de las Juntas Distritales y las Juntas Locales Ejecutivas en todo el país, por el trabajo que se encuentran realizando durante este proceso electoral, así como a TGM por los esfuerzos compartidos.

La Directora General de TGM, Maribel Aguilera Cháirez, informó que las máquinas de los talleres están listas para iniciar la producción de las boletas electorales para el PEF 2023-2024 y cumplir con su debida entrega, bajo las especificaciones de clasificación y logística establecidas en el convenio firmado el 4 de octubre de 2023.

Notas Relacionadas