viernes, junio 21, 2024
Impugnarán resultados electorales en Toluca

Pide Melissa Vargas conteo voto por voto, luego de que detectaron irregularidades en al menos 63 casillas.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Melissa Vargas dijo que impugnará la elección en Toluca y solicitará al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el recuento voto por voto.

“He tomado la decisión de impugnar la elección en Toluca. Solicito al Instituto Electoral del Estado de México, el conteo voto por voto de todas las casillas. Cuando acudí a pedir el voto de los electores, me comprometí a cuidar que su decisión fuera respetada en las urnas y en los conteos”.

Vargas Camacho dijo que encontraron inconsistencias entre las actas y los datos capturados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se enfrentó con una elección de estado y que hubo injerencia del crimen organizado.

Agregó que en al menos 63 casillas, no hay paquetes ni actas y no se reporta ninguna información de esto. Además argumentó que hay cientos de casos en los que los datos de las actas no coinciden con lo capturado en el PREP.

“Como líder social, tengo la responsabilidad ante mis simpatizantes, de conducirme con ética y con coraje para pelear ante las injusticias que resultan evidentes”.

Cabe destacar que entre las causales para que proceda el voto por voto es que no sea mayor la diferencia entre el primero y segundo lugar a 1 por ciento del total de la votación y de acuerdo al PREP, Melissa Vargas obtuvo 175 mil 802, mientras que Ricardo Moreno se adjudicó 220 mil 397 votos.

La diferencia en materia porcentual es prácticamente de 10 por ciento y la condición del 1 por ciento no se cumpliría, además de que se requiere comprobar anomalías en 20 por ciento de las casillas que se hayan instalado.

No obstante, la candidata de PRI, PAN, PRD reiteró que defenderá los votos de los ciudadanos libres, en el marco de la legalidad y la justicia.

“Ahora entiendo, cuando Morena decía con meses de anticipación, que la elección sería un mero trámite”.

Notas Relacionadas