jueves, abril 18, 2024
Inauguran edificio en UAEMéx

Gobierno del Estado de México y UAEMéx entregan nuevas instalaciones y equipamiento para estudiantes de Gerontología.

Para el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez es prioridad la educación y el impulso a los jóvenes, destacó Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, quien acudió en representación de la Gobernadora a la inauguración del edificio para la Licenciatura en Gerontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

El Secretario destacó que es esencial el trabajo coordinado entre Gobierno federal, estatal y la Universidad para enfrentar el gran reto que se tiene: atender a las y los adultos mayores. “Creo que ofrecer espacios adecuados para el desarrollo de actividades académicas es primordial”, señaló.

Destacó que la entrega de este edificio es muestra de la responsabilidad social de la UAEMéx, da respuesta a las necesidades de la sociedad mexiquense a través de sus investigaciones y refleja el buen manejo de los recursos de la Universidad.

Hernández Espejel afirmó que estas acciones “darán certeza de la nueva relación entre Universidad y el Gobierno del Estado de México”, al tiempo que reconoció el trabajo del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz al frente de la máxima casa de estudios mexiquense.

En su intervención, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la UAEMéx, destacó que la institución que dirige impulsa la formación académica de jóvenes en diversas áreas de la salud, como medicina, odontología, enfermería y obstetricia, contribuyendo a que el Estado de México destaque en este sector.

Comentó que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2050 las mujeres de 60 años y más representarán casi el 24 por ciento del total de la población femenina, mientras que los hombres de ese rango de edad serán casi el 20 por ciento de la población masculina.

Por ello, la entrega del edificio para la Licenciatura en Gerontología, contribuirá a que las personas adultas mayores tengan mejores condiciones de vida, abundó.

El nuevo edificio, ubicado en el campus “El Rosedal”, fue construido con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal -a través del programa del Fondo de Aportaciones Múltiples- y del Gobierno mexiquense, por lo que el Rector agradeció a ambos órdenes del gobierno su disposición.

En la ceremonia de inauguración estuvieron Eduardo Rosas González, Director de Fortalecimiento Institucional de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP.

Notas Relacionadas