sábado, abril 20, 2024
Inicia Campaña de Limpieza de Ríos y Canales en Toluca

Como parte del trabajo para prevenir inundaciones, el municipio emprende la limpieza de 100 kilómetros de ríos y canales a cielo abierto.

Para fortalecer la estrategia hídrica en el municipio de Toluca, el Presidente Juan Maccise, inauguró la rehabilitación del pozo La Maquinita, abastecido por el sistema Cutzamala; acción que beneficia a 20 mil habitantes.

Esta mejora abarcó desde la renovación del tren de descarga hasta la optimización del equipo eléctrico, incrementando significativamente la capacidad de suministro a 40 litros por segundo. Además, se ha implementado una nueva línea de conducción que beneficiará a la zona de Santiago Miltepec y contribuirá al abastecimiento del tanque de La Teresona, crucial para la ciudad.

Como parte del trabajo para prevenir inundaciones, el municipio emprende la limpieza de 100 kilómetros de ríos y canales a cielo abierto como meta para este año, con una intervención en puntos clave como Arroyo Cano, Canal Las Jaras, Río Tejalpa, Río Verdiguel, Canal La Vega y Canal Totoltepec.

Durante la supervisión de obra que se realizó en la calle Adolfo López Mateos, el Presidente Municipal reconoció la coordinación del Organismo de Agua y Saneamiento (OAyST) con la Dirección de Desarrollo Urbano para trabajar en obras que se traduzcan en beneficios palpables a la ciudadanía.

El Gobierno Municipal atiende la crisis del agua con estrategias inmediatas y responsables, incluyendo la entrega del Dictamen de Factibilidad de Servicio a empresas, certificados de Bonificación del Programa Borrón y Cuenta Nueva, así como permisos de descarga de aguas residuales a empresas como Coppel, Servicio Comercial Garis y el Instituto Liceo Pedro de Gante. Además, se apoyó con 16 cubitainer y 120 tinacos a habitantes de 6 diferentes delegaciones y otorgó uniformes a la brigada de fugas.

En un significativo acto, Maccise tomó protesta al Comité Ciudadano del Cuidado del Agua (COCICUA), conformado por vecinos y niños comprometidos con la preservación del vital líquido y la ejecución de acciones necesarias para salvaguardarlo.

El Edil reiteró su llamado a la unidad y colaboración. Enfrentar la crisis del agua y preservar nuestro entorno requiere el esfuerzo conjunto de cada ciudadano, asegurar un futuro sostenible para Toluca, no solo construimos un presente próspero, sino que también dejamos un legado de responsabilidad y cuidado para las generaciones venideras.

Notas Relacionadas