martes, abril 23, 2024
Inicia en Texcoco acopio de árboles de navidad

En Texcoco se recibirán los árboles naturales de navidad de Papalotla y San Salvador Atenco.

El gobierno municipal de Texcoco inicia este miércoles la campaña “Acopio de árboles naturales de navidad” del 10 de enero al 7 de febrero, actividad que se realiza en la Alameda municipal y el Parque de la Tercera Edad”, de lunes a viernes de las 7:00 a 13:00 horas para los habitantes de Texcoco y ahora también para Papalotla y Atenco.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como de Servicios Públicos del ayuntamiento de Texcoco se recolectarán los árboles naturales de navidad que fueron utilizados para decorar los hogares en temporada decembrina.

Por ello la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez pidió a la población acudir a las dos sedes en Texcoco para donar su árbol natural de navidad para darle un buen uso, “Démosle un segundo aprovechamiento” y que se evite que los tiren en la vía pública o ríos.

Informó que la Dirección de desarrollo urbano y ecología como cada año lleva a cabo la campaña de acopio con la finalidad de darle un buen uso a los árboles de navidad. De tal manera que los arbustos son reincorporados a la naturaleza debido al proceso de molienda que se realiza con la ayuda de la planta trituradora propiedad del ayuntamiento.

Por su parte el subdirector de Ecología Bulmaro Arellano Arellano dijo que, con la campaña, “recicla tu árbol y dale una segunda oportunidad” las zonas verdes del centro de Texcoco como camellones, jardín municipal son cuidados con la composta que se hace con los árboles de navidad.

Explicó que el año pasado se recolectaron 600 árboles naturales de navidad, este año debe superarse porque además se sumarán los árboles de Papalotla y Atenco.

Ante ello, invitó a la ciudadanía a “no tirar los árboles naturales de navidad a los camiones recolectores de basura”, si no a llevarlos a la Alameda o al Parque de la Tercera Edad para darles otro uso”, finalizó.

Notas Relacionadas