sábado, marzo 2, 2024
Integrante de Potros Salvajes UAEMéx, presente en el Tazón Azteca

Samuel Cabral Hernández, también estudiante de la Facultad de Ingeniería, dijo que tanto su familia y amigos se han mostrado satisfechos y felices por esta convocatoria.

El integrante de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Samuel Cabral Hernández, fue convocado a la Selección Nacional de Fútbol Americano, para estar presente en el Tazón Azteca, en su edición XLVIII, a celebrarse este viernes 1 de diciembre en Monterrey, Nuevo León, evento que realiza la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) .

Ante este llamado, el linebacker de Potros Salvajes de la Autónoma mexiquense se dijo contento por la nominación y desea poner en alto los colores verde y oro en este compromiso.

“Es un gran logro y me siento muy feliz. Llevo jugando 11 años en la institución, en Liga Mayor es mi tercer año, empecé a jugar desde los 10 años. Es ya bastante tiempo, es algo que desde niño visualice. Varios entrenadores han sido convocados y eso mismo me ha inspirado. Ahora es un gran logro, a principios de año, siempre trabajando muy fuerte. Soy un universitario orgulloso, siempre arraigado con la Universidad Autónoma del Estado de México y muy feliz de estar con la Selección Nacional”, indicó el integrante de los Potros Salvajes.

El también estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería dijo que tanto su familia y amigos se han mostrado satisfechos y felices por esta convocatoria, aunado a que señaló que el trabajo constante, diario, la dedicación y la disciplina rinden frutos y prueba de ello es su convocatoria para este Tazón Azteca.

“El apoyo de la familia y amigos siempre ha sido muy importante. De igual manera, muy contentos. Además, sabe que si se puede llegar a lo más alto, con trabajo constante, dedicación, disciplina. Sacrificar descansos rinde frutos. Desde antes de enero a la fecha no he faltado a ningún entrenamiento. Todo es un gran esfuerzo”, indicó el linebacker de los Potros Salvajes.

Cabral Hernández hizo un llamado a las categorías infantiles de los Potros Salvajes para que de igual manera, sigan sus sueños y crean que sí se pueden lograr cosas importantes.

“A las categorías infantiles de Potros Salvajes les comentó que crean en la institución. Somos un equipo con mucha historia y hoy tenemos un claro ejemplo de que los objetivos se cumplen”, indicó el linebaker de los Potros Salvajes.

Asimismo, dijo que el apoyo de los entrenadores es fundamental y que prueba de ello es que tiene este llamado a la Selección Nacional para estar presentes en el Tazón Azteca.

El partido será este 1 de diciembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, ante un combinado de Estados Unidos.

Notas Relacionadas