domingo, marzo 7, 2021
La fiesta de los libros 2021 será virtual

La edición 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se realizará del 18 de febrero al 1 de marzo.

Por Fabiola Méndez/Damián Mendoza/Juan Antonio López

Con los brazos y los libros abiertos este 18 de febrero se inaugurará la edición 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la primera en cuatro décadas que se hará de manera virtual.

En entrevista para UNAM GLOBAL, Rubén García Morales, jefe de prensa y difusión de la Feria, explicó que este 2021 la tradicional fiesta de los libros contará con un programa de actividades de la misma calidad y gusto de cada año. “Nuestro objetivo es acercar a los editores y escritores con el público”.

Con alrededor de 60 actividades que incluirán todos los temas a los que están acostumbrados los lectores, este año se transmitirán vía streaming a través de la página web y redes sociales de la Feria @filmineria. Habrá cinco horarios: 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Entre las presentaciones de libros destaca la de “El infinito en un junco: la invención de los libros en el mundo antiguo” de Irene Vallejo; charlas sobre temas actuales, el ciclo científico “Mitos y realidades de las vacunas”, la jornada de la literatura del horror y cuenta cuentos.

En doce días de feria, del 18 de febrero al 1 de marzo, el contenido podrá mirarse a través de TV UNAM, que transmitirá su programa “La Feria de los libros” y escucharse a través de la frecuencia de Radio UNAM.

Se transmitirán doce cápsulas, una diario, sobre autores que hablarán de su obra y de cómo la pandemia los afectó, si es que lo hizo; cómo viven desde el punto de vista de sus creaciones literarias y el personal. Entre los autores estarán: Rosa Beltrán, Ana García Bergua, David Huerta, Benito Taibo, Maruan Soto Antaki, Rocío Cerón, Ana Clavel, entre otros, quienes relatarán cómo han vivido la pandemia y cómo ha influido o influirá en su obra.

El programa completo de actividades de la FIL Minería está disponible en la página filmineria.unam.mx

Y como @filmineria a través de twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: