sábado, abril 20, 2024
Llamado enérgico de Concamín a terminar con asaltos a transportistas

Empresarios urgen a las autoridades a dejar de ser omisos ante los robos en carreteras que deja pérdidas millonarias.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín)  José Abugaber, solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a aplicar una estrategia efectiva que permita erradicar el robo al autotransporte en las carreteras del país, lo cual significará también salvaguardar la vida de los operadores.

Hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a trabajar en coordinación para atender con urgencia el robo en carreteras que representa pérdidas millonarias a la industria, a las empresas.

Dijo que entre enero de 2018 y noviembre de 2023, hubo 85 mil robos a transportistas. Se estima que al año las pérdidas por el robo al transporte ascienden a 7 mil millones de pesos. “Todos los días las empresas pierden 19 millones de pesos”.

El presidente de la Concamín informó que las entidades que más enfrentan el robo a transportistas son el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

“La violencia en carreteras se ha convertido en un verdadero problema, ya que atenta en contra de la industria y sobre todo en contra del bienestar de la ciudadanía. Desde la Concamín hemos planteado la situación a las autoridades correspondientes y poder buscar una solución a este mal”.

Por su parte, la Confederación de Organizaciones Unidas de Transportes convocó a un paro nacional para el próximo lunes 5 de febrero para exigir resolución a los problemas de inseguridad y violencia que enfrentan de manera regular los conductores de transporte de carga en México.

Notas Relacionadas