jueves, febrero 2, 2023
Lleva Rosa María Zetina servicios médicos gratuitos a Tlalmanalco

Las jornadas médicas contribuyen a elevar la calidad de vida de quienes carecen de seguridad social, indicó la legisladora.

Más de 400 personas se beneficiaron con servicios gratuitos otorgados durante la Jornada Médica organizada por la diputada Rosa María Zetina González (Morena), representante del 40 distrito local electoral, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el municipio de Tlalmanalco.

En la Plaza Centro de este municipio, la también secretaria de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social llamó a las y a los vecinos a participar y aprovechar los exámenes gratuitos de medicina preventiva, que han adquirido mayor relevancia en este momento en que se superan los efectos de la pandemia de covid-19.

La legisladora explicó que este tipo de jornadas contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias que carecen de servicios de seguridad social, y anunció que ha hecho gestiones para llevar a cabo jornadas en Chalco y en otros municipios de la zona oriente del Estado de México.

También agradeció al personal médico que otorgó los servicios de vacunación contra hepatitis A y B, varicela para niños de uno a cuatro años de edad, DPT (difteria, tosferina y tétanos), Influenza, pruebas para el diagnóstico de la diabetes (glucosa, presión arterial e índice de masa corporal), optometría, orientación en materia de planificación familiar y salud bucal, asesoría jurídica, entre otros.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: