domingo, noviembre 29, 2020
Los de la Seis presentan “La la la”

“Te piden quédate en casa, pero los migrantes no estamos en casa”. Con su tercer sencillo, Los de la Seis exploran los sentimientos derivados de la migración. 

En una temporada tan extraña como la que estamos viviendo, la música ha servido como el vehículo ideal para canalizar todas las emociones. A lo largo de estos meses, han llegado a nuestros oídos muchas nuevas canciones que conectan con lo que estamos sintiendo y con quienes somos, en lo profundo; canciones que nos recuerdan que no estamos solos: que alguien, más allá de los muros de nuestro hogar, está pasando por lo mismo.

Como parte de lo que será su material debut, Los de la Seis recientemente lanzaron “La la la”, una canción llena de energía y de nostalgia; el canto necesario para no olvidarnos de que otras circunstancias, en este caso la migración, siguen presentes. Quizá, si jamás has tenido que migrar, ni siquiera haya pasado por tu cabeza cómo se están sintiendo las personas que están lejos de casa ante esta situación.

Por esta razón, “La la la” fue elegida por Los de la Seis como su nuevo sencillo: para sensibilizar a la gente que, afortunadamente, nunca se ha visto obligada a dejar su tierra pero, sobre todo, para extender un abrazo fraterno a aquellos cuya añoranza se ha visto potenciada por el periodo de distanciamiento. No se trata de señalar ni culpar a nadie: tan solo de rememorar y cantar con ese ánimo tan característico de los latinos: una nostalgia alegre, vibrante, poderosa. Una nostalgia que responde: “Te piden quédate en casa, pero los migrantes no estamos en casa”, un tema que está disponible desde este 18 de mayo en todas las plataformas digitales. 

Si aún no has escuchado a Los de la Seis, te contamos un poco más. Escuchar a Los de la Seis es una experiencia deliciosa, pues su sonido Latin Pop, pulido día a día, nos sumerge en un océano de sonidos que nos son familiares pero que pocas veces tenemos la oportunidad de encontrar juntos: reconocemos la base del urbano, pero de pronto esa base se salpica y se une con la salsa, con el merengue, con ciertas raíces tropicales que muchos han abandonado.

Tres historias personales, tres senderos musicales que se unieron, tres entrañables músicos con vocación por el cambio. Ahora están listos para que el mundo conozca su creación y se contagie. #AlternativaSonora 

 Los de la Seis son: Will, “El Faraón”, Daxon, “El Papi” y Wilfort Shang. 

Escucha aquí “La, la, la” de Los de la Seis

 

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: