domingo, mayo 26, 2024
Atiende GEM temas de migración

Informan que en la entidad se ha desplegado una red de apoyo y rescate a migrantes, con un enfoque humanitario.

Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 27, y con la representación de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, dio seguimiento a las acciones y estrategias en materia de migración que se llevan a cabo en la entidad.

Acompañado por Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, y representantes del Instituto Nacional de Migración en el Estado de México, se destacó que se lleva a cabo una red de apoyo y rescate de migrantes, con despliegue en vías férreas, terrestres y aeroportuarias del territorio estatal manteniendo en esta acción un enfoque humanitario.

En la sede del Poder Ejecutivo Estatal, las autoridades ahí reunidas reiteraron que es de suma importancia sumar esfuerzos y mantener una participación activa por parte de los tres órdenes de gobierno, a fin de cumplir los compromisos adquiridos con el pueblo mexiquense y, con ello, garantizar la seguridad y tranquilidad que merecen.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno refirió que, de manera histórica y como no lo había realizado ninguna administración estatal, el combate a la inseguridad en el Estado de México se lleva a cabo de manera cercana a la población, tal como lo ha instruido la Maestra Delfina Gómez Álvarez, siguiendo los pilares establecidos por la Cuarta Transformación, erradicando la corrupción y la extorsión.

En este ejercicio participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Fiscalía General de la República (FGR); la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM); la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México.

Así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo e integrantes del Gabinete estatal.

Notas Relacionadas