miércoles, abril 17, 2024
Maccise debe limpiar administración de Toluca: Gabriel Medina

Marco Antonio Sandoval González, mano derecha del ex alcalde Raymundo, actualmente preso, fue enviado al Organismo del Agua de Toluca.

El morenista Gabriel Medina Peralta, ex Regidor de la ciudad de Toluca, sostuvo que el alcalde priista suplente Juan Maccise Naime, quien asumió las riendas de la administración luego de que su compañero de partido Raymundo “N” “N” fue encarcelado, debe seguir limpiando la administración y no conservar a personas como Marco Antonio Sandoval González, quien era la “mano derecha” del ex alcalde preso, pues hoy esta al frente del Organismo del Agua municipal.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular del programa “De Análisis” que se transmite de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas por la plataforma comunicadoresmx, Medina Peralta, se pronunció a favor de que Maccise realice las acciones necesarias para que el gobierno toluqueño garantice la prestación de servicios básicos como el suministro de agua potable, bacheo y seguridad.

Sostuvo que independientemente del personaje o partido político que este al frente del gobierno de Toluca, su deseo siempre será que le vaya bien a la ciudad y para que eso suceda deben salir del gobierno todos aquellos que fueron cómplices de Raymundo “N” “N”.

Consideró que independientemente de que el ex alcalde este preso por una situación personal (diferencias con su ex esposa y suegro, este último, presumiblemente, víctima de secuestro exprés), se le debe investigar porque utilizó su cargo para ordenar a sus subalternos, policías y personal de confianza, cometer la conducta delictiva que hoy lo mantiene tras las rejas, bajo proceso penal por el delito de secuestro exprés.

“Estamos malditos en la ciudad de Toluca”, opinó Gabriel Medina al reconocer que los políticos que han pasado por la principal silla de Palacio Municipal han tenido un mal desempeño e incluso graves conductas delictivas como en la que presumiblemente incurrió Raymundo “N” “N”.

Expreso que la clase política que gobierna Toluca, debe comprometerse a no dejar cuentas económicas pendientes, al margen de que partido sean.

Para Gabriel Medina el deseo de reconciliación del gobierno con la sociedad que está impulsando el nuevo alcalde priista de Toluca, Juan Maccise, es viable porque su compañero de partido Raymundo “N” “N” cometió tantos atropellos y agravios (parquímetros virtuales por ejemplo) que debe corregir un gran número de comportamientos y acciones, aunque consideró que será muy difícil que a las y los toluqueños se olvide un alcalde que generó tanto daño y actuó con prepotencia y abuso.

“Jamás podemos desear que le vaya mal a la ciudad”, dijo Medina  tras considerar que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) debe revisar el gasto que realizó Raymundo “N” en los casi dos años que se mantuvo al frente del gobierno, porque hay un gran número de sospechas de posibles desvíos de recursos y en ese tema Juan Maccise es pieza clave porque él tiene acceso a toda la información.

En cuanto al desabasto del agua que habitantes de algunas colonias están enfrentando en estos momentos, el ex regidor exigió una respuesta inmediata.

Al respecto es de destacar que vecinos de colonias ubicadas en las inmediaciones de la zona conocida como “La Maquinita” de Toluca, se manifestaron el jueves por la mañana por la falta de agua en sus tomas.

Pidieron al municipio de Toluca solucionar la problemática, ya que su vida cotidiana se ve afectada.

Ante dicha problemática de abasto de agua, el gobierno municipal de Toluca precisó que la escasez de agua tiene su origen en la disminución en el suministro de agua del Sistema Cutzamala.

Por lo que el Ayuntamiento, a través del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), implementó medidas para garantizar el acceso al vital líquido.

“La población afectada por el suministro puede solicitar su pipa gratuita llamando al número 722 275 5700 o bien por mensaje a través de WhatsApp al 729 110 2180”, precisó el gobierno de Toluca.

Detalló que el impacto de falta de agua se registra en 55 colonias de 17 delegaciones del municipio.

El gobierno de Juan Maccise destacó que la disminución en la presión del Sistema Cutzamala ha afectado al municipio gradualmente, en el año 2021, se recibía un suministro de 658 litros por segundo, cifra que experimentó una baja significativa en los años sucesivos. En 2022, la cantidad se redujo a 510 litros por segundo, en 2023 a 410 litros por segundo, y en el presente año, 2024, ha reducido aún más, hasta los 260 litros por segundo.

Notas Relacionadas