sábado, octubre 1, 2022
Mantienen tribunales laborales del PJEDOMEX certificación de calidad

Los tribunales laborales del Poder Judicial del Estado de México mantienen Certificación en la Norma Internacional ISO-9001:2015.

Gracias a la rapidez, agilidad, simplificación administrativa e innovación de los procesos que aprovechan eficientemente los recursos públicos, los tribunales laborales del Poder Judicial del Estado de México mantienen Certificación en la Norma Internacional ISO-9001:2015, otorgada por Factual Services al Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior del Justicia.

Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México fue partícipe de este logro. A más de un año de la puesta en marcha de sus tribunales laborales, no solo se ha logrado la implementación al cien por ciento de la reforma en la materia, si no que fue el primero de los tribunales locales del país en obtener dicha certificación.

La aprobación se da por el cumplimiento, al contar con un sistema de gestión en el manejo de la calidad debidamente documentado, que permite una operatividad ordenada, efectiva y eficiente, calidad en el servicio para la sociedad y litigantes, puntualidad y certeza en la programación de audiencias, coordinación interinstitucional más eficiente y una cultura de cero papel.

En los tribunales laborales de Xonacatlán, Fernando Chiquini Barrios, Socio Director de la empresa Factual Services S.C. otorgó el reconocimiento al titular del PJEdomex, quien anunció que en septiembre, comenzarán a operar dos tribunales laborales itinerantes para facilitar el acceso a la justicia en todos los rincones del estado de México.

Por su parte, la Secretaria Alcalde Luján expresó que el PJEdomex es ejemplo en la implementación de la Reforma Laboral y reconoció la solidaridad del tribunal mexiquense al compartir con otras entidades su experiencia. Destacó que los conflictos que llegan a estos tribunales se resuelven de manera pronta con audiencias orales y apertura a las partes, gracias al sistema de gestión de calidad.

Gerardo De la Peña Gutiérrez, Consejero de la Judicatura señaló que el sistema bajo el que operan los tribunales laborales está compuesto de un conjunto de procesos y procedimientos enfocados a la profesionalización con el fin de optimizar el desempeño.

Durante el evento, Sodi Cuellar tomó protesta como jueces y juezas laborales a José Guadalupe Flores, Luis Enrique Morales, Oscar Ignacio Piña, Luis Fernando Ramírez, Raziel Avilés, Silvia Berenice Turlay, Laura Leticia Carderón, Luis Daniel Carbajal, Agustín Alfredo López, algunos de ellos se desempeñaban como secretarios de juzgado y fueron elegidos después de un concurso de oposición.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: