jueves, abril 18, 2024
Más infraestructura en UAEMéx, mejor rendimiento

Mediante más infraestructura, UAEMéx apuntala quehacer universitario en espacios ubicados en todo el territorio estatal.

Para garantizar que las actividades académicas y administrativas se realicen a cabalidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) impulsa la creación de nueva infraestructura física de sus espacios académicos ubicados en 24 municipios mexiquenses.

En los últimos meses, se construyeron el edificio para talleres y sala de usos múltiples del Plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria, un aula en el Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria, cubículos en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, así como taller, aulas, salas de cómputo y titulación en el Centro Universitario UAEM Temascaltepec.

Además, se construyeron un aula, cubículos en el Edificio 3 y canchas deportivas en la Facultad de Contaduría y Administración, el tercer nivel del Edificio “A” para cubículos en la Unidad Académica Profesional Tejupilco, los pisos 3 y 4 del Edificio “E” para la Licenciatura en Nutrición, los laboratorios y la terraza ecológica de la Facultad de Medicina; el Edificio “E”, que alberga el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad (LANCIS) de la Facultad de Planeación Urbana y Regional y el edificio y equipamiento para la Clínica de la Especialidad en Endodoncia con asistencia por microscopía de la Facultad de Odontología.

De igual manera, el edificio para la Licenciatura en Gerontología y la Licenciatura en Enfermería en la Facultad de Enfermería y Obstetricia; el edificio para el Archivo Universitario y canchas deportivas en la Unidad Académica Profesional Acolman y la ampliación del tercer nivel Edificio “E” de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli.

Ya que el uso eficiente de herramientas tecnológicas e informáticas favorecen un mejor desempeño de la comunidad universitaria, se adquirieron 2 mil 792 computadoras, 579 laptops, 346 videoproyectores, 571 pantallas y 511 equipos de comunicaciones como parte de la renovación de switches.

Notas Relacionadas