domingo, junio 23, 2024
Megadesfile de catrinas y catrines abarrotó las calles de Texcoco

Las tradiciones son de todas y todos y están en donde nos encontramos y las aprendemos en familia y las compartimos todos.

Con la participación de más de 35 mil personas disfrazadas en su mayoría de catrines y catrinas, se realizó de este primero de primero de noviembre, en el megadesfile del día de muertos, demostrando que las tradiciones son de todos los texcocanos y texcocanas que aportan su granito de arena para conservarlas y transmitirlas de generación en generación.

Como cada año la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó el desfile sumándose a las miles de catrinas que desde las 16:00 horas y hasta la media noche recorrieron las calles del primer cuadro de Texcoco.

Además convivió con miles de niños que con sus disfraces disfrutaron de la generosidad de comerciantes que los recibían con dulces para darles “su calaverita”.

Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la participación y el talento de los participantes en el desfile, “Agradezco a todas las instituciones educativas, escuelas de baile, bandas de guerra, restaurantes, asociaciones, comerciantes, empresas y sobre todo a los texcocanos que se sumaron a este contingente que nos hizo pasar un Día de Muertos como nunca”, expresó

Por ello pidió: “Mantengamos vivas nuestras tradiciones. En Texcoco las vivimos y las disfrutamos como en ningún otro lugar. ¡Gracias a todos!”, dijo la alcaldesa.

Las calles del primer cuadro de Texcoco fueron el escenario por el que desfilaron autos caracterizados para el día de muertos, motocicletas, bicicletas, batucadas y familias completas con disfraces alusivos a la fecha, quienes recorrieron toda la avenida Juárez sur hasta el jardín municipal de Texcoco en donde se formó una gran romería de catrinas y catrines.

Otro grupo sobre todo de comerciantes se fue a la plaza de las tradiciones, en donde convivieron y disfrutaron de la fiesta y tradición que se promueve en este espacio.

Los comerciantes se prepararon con dulces, porque no faltaron los niños que como buenos mexicanos llegaron: “¡Me da mi calaverita!”, pedían miles de niños que acompañados de algún adulto llegaban para disfrutar de esta hermosa tradición y recibir algún dulce.

Con las ofrendas tradicionales quedó demostraron el arraigo de esta tradición muy al estilo texcocano y el respeto al recuerdo por los que han trascendido, quienes siguen vivos en nuestros recuerdos.

Falcón Venegas, pidió a las familias de Texcoco disfrutar de estas fiestas con responsabilidad, respetando las costumbres y tradiciones, cuidando de los más pequeños quienes deben disfrutar a plenitud en un ambiente de paz y armonía.

Notas Relacionadas