sábado, abril 20, 2024
Mexiquenses cuentan con apoyo a través de la Línea Hombre a Hombre

A través de personal capacitado se escucha al usuario para ayudarles a resolver situaciones de conflicto, ansiedad, estrés o depresión.

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, recuerda a la población mexiquense que se encuentra disponible la Línea Hombre a Hombre 800-900-4321, la cual brinda apoyo a hombres en situación de crisis que generan o han generado algún tipo de violencia, destacó la titular de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), Mónica Chávez Durán.

Señaló que, por medio de esta línea gratuita y confidencial, disponible las 24 horas los 365 días del año, los varones pueden ser escuchados por parte de personal capacitado para recibir atención psicológica de primer contacto, resolver alguna situación de conflicto por situaciones de ansiedad, estrés y depresión, además de otorgarles apoyo jurídico.

Asimismo, con esta estrategia se busca que el usuario pueda conocer las herramientas que le permitirán saber cómo manejar y controlar situaciones de crisis además de poder identificar, detener y eliminar prácticas violentas para así evitar ejercer la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres.

Esta dependencia cuenta con los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas (Cedemas +), espacios ubicados en los municipios de Toluca, Villa Victoria, Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Jilotepec, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Apaxco, Tequixquiac, donde se otorga atención multidisciplinaria con el objetivo de erradicar prácticas violentas y aprendan nuevas formas sanas de convivir.

Notas Relacionadas