lunes, octubre 26, 2020
Miden atención de Covid-19 por entidades

Sugieren para el estado de México la segmentación del semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que al 13 de julio de 2020, hay 304,435 casos confirmados, 28,843 activos y 76,824 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 358,663 negativos, 35,491 defunciones confirmadas y 189,063 personas recuperadas.

A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.

En la evaluación por entidades de mitigación de la pandemia, se dio a conocer que la Ciudad de México presenta un buena evolución, aunque aún preocupan alcaldías como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Las entidades que están haciendo un buen trabajo en el control de sus epidemia son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Sonora.

En el caso específico del estado de México, López-Gatell dijo que ha mantenido comunicación con las autoridades sanitarias a quienes les ha sugerido la segmentación del semáforo epidemiológico, a fin de no generalizar las medidas de mitigación, pues así lo requiere su distribución demográfica.

El funcionario explicó que varias de estas entidades han logrado una estabilización de sus curva, incluso algunas han conseguido descensos; esto con base en el número básico de reproducción, registrado del 28 de mayo al 26 de junio.

Los estados que aún necesitan atención especial para controlar sus epidemias son Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: