viernes, febrero 23, 2024
Mujeres son motor de la transformación: presidente

El jefe del Ejecutivo celebró la influencia de las mujeres en la vida pública del país.

“La transformación que estamos llevando a cabo se da de abajo hacia arriba, con la gente y, en especial, el motor de este cambio son las mujeres”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Día Internacional de las Mujeres.

Reafirmó la solidaridad del Gobierno de México en la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres. Además, cierra la brecha de género en cargos públicos.

“En lo que tiene que ver con el gobierno que represento, van a seguir siendo mayoría y las que toman las decisiones más importantes me apoyan mucho. (…) Entonces van a seguir adelante en el gobierno”, agregó.

“Acabo de terminar el fin de semana de visitar 24 estados y me reuní con Servidores de la Nación: 70 por ciento, mujeres. Estamos hablando de los más importantes servidores públicos —desde luego, arriba hay secretarias del Gabinete—, pero abajo, los que recogen los sentimientos de la gente, los que atienden al pueblo, sobre todo a los pobres, la mayoría, mujeres”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo adelantó que la líder de maquinistas del Tren Maya será la primera en conducirlo.

Adicionalmente, se darán a conocer nuevas oportunidades para que las mujeres trabajen en las Fuerzas Armadas.

Durante la conferencia de prensa matutina, recordó que los Programas para el Bienestar benefician principalmente a mujeres a través de oportunidades de estudio y trabajo.

“Me da muchísimo gusto decir que, de 25 millones de personas beneficiadas con los Programas para el Bienestar, 13 millones son mujeres; en las becas, que son alrededor de 11 millones, la mayoría, mujeres; en la pensión de adultos mayores, la mayoría, mujeres”, refirió.

El jefe del Ejecutivo celebró la influencia de las mujeres en la vida pública del país.

“En México se ha venido avanzando mucho, porque hay un movimiento en favor de los derechos de las mujeres y han venido abriendo paso, tanto en las luchas cotidianas que tienen que ver con su trabajo, en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres que actúan en el servicio público”, apuntó.

Notas Relacionadas