viernes, marzo 1, 2024
Música, teatro y flores en el nuevo foro de Santa Catarina

Se invirtieron más de cuatro millones de pesos en el nuevo foro de Santa Catarina del Monte en Texcoco.

Como parte de los festejos del día del músico en Santa Catarina del Monte, el gobierno de Texcoco llevó a cabo la inauguración de la construcción del foro al aire libre en el auditorio de la explanada y ante vecinos de esta localidad.

Dicha obra consta de una estructura metálica cubierta con multipanel de 272 metros cuadrados, contando con dos camerinos a cada extremo, un módulo sanitario en cada uno de estos, iluminación con 30 lámparas tipo led, un escenario de 200 metros cuadrados, para albergar a un aproximado de 100 músicos, así como cabina de audio que sirve para eventos como obras de teatro en las cuales ya fue utilizado en un par de ocasiones previas a la inauguración con buenos resultados, dando un monto total de esta obra de 4 millones 100 mil pesos aproximadamente para beneficio de esta comunidad.

El discurso de inauguración corrió a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Adán Gordo Ramírez, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, quien envió disculpas a la comunidad al tener que ausentarse para asistir a la ciudad de Toluca. 

Acto seguido agregó que: “este nuevo lugar de esparcimiento es especial para la comunidad de Santa Catarina, para la cultura, el arte, las flores, todo lo que corresponde y se hace bien aquí en esta comunidad”.

Reconoció que este es: “el lugar donde hay buenos músicos, personas que trabajan las flores que se exportan, la mayoría de los arreglos florales salen de Texcoco para los hoteles de la ciudad de México y que ahora se pueda hacer presentaciones en este foro y que lo pueda utilizar la propia comunidad”.

Agradeció además a todas las autoridades auxiliares de la comunidad, que de una u otra manera siempre están haciendo las gestiones para lograr este tipo de obras para beneficio de Santa Catarina del Monte, reconociendo los esfuerzos que padecen para lograr esto.

Gordo Ramírez hizo mención de la amplia trayectoria de los músicos de Santa Catarina, sobre todo en este momento tan emblemático.

Se comprometió a continuar trabajando para lograr más cosas en beneficio de los habitantes de todo el municipio con el apoyo y la inversión del Gobierno Estatal también, para que los habitantes no tengan que emigrar a la ciudad de México en busca de empleo.

Después de estas palabras, autoridades municipales, autoridades auxiliares y miembros de la comunidad disfrutaron de un concierto ofrecido por la orquesta de la población.

Notas Relacionadas