martes, noviembre 30, 2021
Nueva emboscada a policías del Edomex

Otro ataque contra policías investigadores de Fiscalía mexiquense, esta vez fue en la zona de Cabañas de Texcaltitlán. Hay dos muertos y 6 lesionados.

Dos policías investigadores sin vida y seis más con diversas lesiones fue el saldo del ataque registrado contra personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que la tarde del jueves varios sujetos activaron sus armas de grueso calibre en su contra.

“La tarde de este jueves elementos de esta Fiscalía se enfrentaron con sujetos armados en el municipio de #Texcaltitlán, luego de que se llevaron acabo varias acciones operativas en esa zona”, precisó la Fiscalía encabezada por Alejandro Gómez Sánchez.

A través de una tarjeta informativa la Fiscalía detalló que “por estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) y resultaron lesionados seis más, mismos que fueron trasladados para su atención médica, uno de ellos se reporta en estado delicado”.

Es de destacar que según la Fiscalía estatal su personal repelió una agresión cuando se trasladaban por la carretera La Puerta – Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua.

Ahí, tras el intercambio de balas, los policías de investigación que resultaron con diversas lesiones por arma de fuego fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladaos a salas de urgencia de hospitales de Toluca.

Uno de ellos es reportado como grave, precisó la autoridad.

Cabe señalar que un sujeto que era trasladado a instalaciones de la FGJEM también perdió la vida. Este individuo había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo, precisó la Fiscalía mexiquense.

La acción de los policías investigadores tenía por objeto “identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo Familia Michoacana en esa región de la entidad”, precisa el reporte oficial.

Luego de este enfrentamiento fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona; entre las diligencias que se llevan a cabo destaca el rastreo en hospitales de la región, por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado.

Las familias de los Policías de Investigación que perdieron la vida en cumplimiento del deber, así como los seis lesionados recibirán todo el respaldo y apoyo de esta Institución, concluye el reporte de la Fiscalía estatal.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: