viernes, octubre 30, 2020
Nueva Normalidad en 324 municipios

Primera etapa de la Nueva Normalidad iniciará en demarcaciones sin contagios de COVID-19, afirma presidente.

Previo al inicio de la primera etapa de la Nueva Normalidad en México tras el periodo de confinamiento para controlar la epidemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el regreso a las actividades se llevará a cabo en los municipios donde no hay contagios.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo indicó que total son 324 municipios con baja o nula transmisión, los cuales se pueden consultar en coronavirus.gob.mx/documentos-de-consulta/. De acuerdo con el semáforo de riesgo, dijo, esas zonas son completamente verdes.

“Los que tienen contagio son los municipios más grandes, son las urbes donde hay más concentración de población y por lo mismo es más fácil adquirir el contagio de coronavirus”, explicó.

El mandatario llamó a gobernadores, presidentes municipales y autoridades de usos y costumbres a que contribuyan al reinicio de actividades productivas, económicas, sociales y culturales con las precauciones necesarias.

Destacó que este día las secretarías de Economía y de Salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, han definido las reglas para que las empresas de la industria de la construcción, de la minería y del transporte puedan abrir con protocolos de seguridad sanitaria para cuidar a las y los trabajadores.

Las empresas de estos tres giros manifestarán en un cuestionario, que en breve se difundirá, su capacidad para cumplir las nuevas reglas y posteriormente recibirán una visita de supervisión por sorteo.

“Partimos de la confianza”, aseveró el mandatario a unos pasos de la escalera del Patio Central de Palacio Nacional donde tiene lugar el mural la «Epopeya del pueblo mexicano» del pintor Diego Rivera.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: