martes, abril 13, 2021
Nueva ruta marítima del puerto de Mazatlán a Islas Marías

Para julio de este año está proyectado concluir todos los trabajos de rehabilitación para iniciar las visitas guiadas de turistas, al mismo tiempo que se implementa el transporte marítimo desde el puerto de Mazatlán.

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en esta entidad se construirán un total de ocho instalaciones para garantizar la presencia de elementos.

El jefe del ejecutivo anunció que se ampliará el puerto de Mazatlán con la construcción de un muelle que tenga la capacidad de recibir cruceros para atraer mayor turismo a la zona.

Al inaugurar las dos plantas de tratamiento de aguas residuales Urías I y Urías II en Mazatlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que con la ampliación del puerto se habilitará una ruta de cruceros hacia las Islas Marías para transportar turistas.

Celebró la conclusión de la rehabilitación de la primera etapa del Proyecto Integral Islas Marías en la Isla Madre e informó que su manejo quedará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Recordó que en 2019 se tomó la decisión de convertir el penal de la Isla María Madre a un espacio cultural y para la protección de la biodiversidad; los reos fueron trasladados a penales en distintas entidades del país para que estuvieran más cerca de sus familias.

El mandatario entregó el nombramiento de gobernador al capitán de navío Jesús Salvador De Olaguibel Domínguez, quien será el encargado de atender el funcionamiento de las islas con el apoyo de la Semar.

Anunció que para julio de este año está proyectado concluir todos los trabajos de rehabilitación para iniciar las visitas guiadas de turistas, al mismo tiempo que se implementa el transporte marítimo desde el puerto de Mazatlán

Durante su visita constató que senderos, viviendas, instalaciones, la iglesia, el mercado de artesanías, fuentes y murales han quedado rehabilitados para visitarse.

Por último, destacó la importancia del Centro de Educación Ambiental y Cultural ‘Muros de Agua-José Revueltas’ construido en la isla que se especializa en la conservación de la biodiversidad en esta Reserva de la Biósfera.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este recinto recibe estudiantes de carreras afines para recibir capacitación en la conservación de flora y fauna, producción orgánica sustentable, problemáticas ambientales, cambio climático y participación comunitaria ambiental.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: