viernes, marzo 1, 2024
Obtienen condena de 21 años de prisión para responsable de robo a transporte

El 12 de abril de 2023, el sentenciado y otro individuo amagaron a los usuarios de una unidad de transporte público, a quienes despojaron de pertenencias y les dijo “no me gustan las monedas, quiero billetes”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 21 años y 11 meses de prisión para Moisés Martínez Carrera, quien en abril del año pasado cometió un robo en agravio del conductor y usuarios de una unidad de transporte público en esta demarcación, hechos que fueron captados por una cámara instalada al interior de dicho vehículo y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.

​El robo referido fue cometido el 12 de abril de 2023 cuando al detenerse una unidad de servicio público en la autopista México-Pachuca, colonia Bulevares Impala en Ecatepec, el ahora sentenciado y otro individuo abordaron dicho vehículo y de inmediato sometieron y amagaron con armas de fuego a los usuarios, para despojarlos de sus pertenencias.

​Este ilícito fue captado por una cámara instalada al interior de dicho vehículo; en las imágenes se aprecia cuando Moisés Martínez Carrera amedrenta a las víctimas, e incluso hace mención a que “no le gustan las monedas, quiere billetes”.

​Tras cometer el robo con violencia los implicados descendieron de la unidad de transporte público y huyeron del sitio. Una vez que este delito fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, se inició la indagatoria respectiva y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura de este sujeto, en agosto del año pasado.

​Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

​Además de la pena privativa de libertad, el acusado deberá pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES