jueves, abril 18, 2024
Ofrecen mastografías gratuitas en Texcoco

Gobierno de Texcoco promueve la salud de la mujer con mastografías gratuitas.

El Gobierno municipal de Texcoco inició con éxito el registro para la Campaña de Mastografías en coordinación por la Dirección de Desarrollo Social, Educativo y del Deporte con el Hospital General Texcoco “Guadalupe Victoria” de la Secretaría de Salud del Estado de México.

 “Dicha campaña es en continuidad a la que fue iniciada en el mes de octubre en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, teniendo como objetivo la prevención ante todo de este padecimiento para que todas las mujeres de 40 años en adelante tengan la oportunidad de hacerse un estudio oportuno que les permita descartar esta enfermedad”, explicó Patricia Paredes, quien por instrucciones de la Presidenta Municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez es la encargada de dar continuidad a este programa.

Explicó que la Dirección de Desarrollo Social, Educativo y del Deporte, a cargo de Juan Darío Arreola Calderón, retoma esta campaña por el momento en fines de semana, sábado y domingo, atendiendo a grupos de pacientes de 10 por día conforme a la demanda que se vaya teniendo en el registro”, indicó la subdirectora del área y encargada de la campaña, Patricia Paredes.

Agregó además que si se tiene una mayor demanda se verá la posibilidad de que se extienda la atención a otros días que no sean solo en fines de semana.

Por el momento en lo que va del registro ya se tiene un fin de semana con cobertura para atención de las pacientes.

Los requisitos para el examen son: Mujeres a partir de los 40 años, asistir con aseo diario, área de axila aseada con jabón neutro y depilada, presentar identificación oficial INE.

El registro e informes se llevan a cabo en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, Educativo y del Deporte, ubicadas en calle Josefa Ortiz de Domínguez 241, col. San Mateo, Texcoco.

Con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am. a 3:00 pm. Y al teléfono: 595 688 0930

Los estudios serán realizados en las instalaciones del Hospital General “Guadalupe Victoria”, ubicado en calle Nezahualcóyotl S/N, esquina Francisco Sarabia, col. San Juanito, Texcoco, siendo este un servicio gratuito.

Notas Relacionadas