domingo, junio 23, 2024
Otro día más bajo contingencia ambiental

Continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM.

Con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis  informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informa que, el sistema de alta presión que ha provocado estabilidad atmosférica con intensidad fuerte en los últimos días en el centro del país, aún permanece sin cambios significativos, generando viento débil en superficie y evitando la formación de nubes durante la mañana y el medio día, lo que resulta en radiación solar intensa y elevadas temperaturas. Estas condiciones meteorológicas darán lugar a estancamiento de los contaminantes y a la formación y acumulación de ozono, por lo que se estima que habrá de Mala a Muy Mala calidad del aire.

Hoy viernes 24 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 3, 5, 7 y 9.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado  azul, terminación de placa  9 y 0.

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Notas Relacionadas