viernes, septiembre 24, 2021
PAN será contrapeso en la 61 Legislatura

La alianza “Va por el Estado de México” no cederá la Juocop y apoyará todas las iniciativas de Alfredo del Mazo: Enrique Vargas

En la agenda legislativa federal del Partido Acción Nacional (PAN) se tendrán cinco puntos prioritarios como mantener el bloque opositor respetando las iniciativas de cada grupo parlamentario para tener una oposición fuerte en el país; defensa del Estado de Derecho y la defensa de los organismos autónomos e instituciones y la vida democrática nacional, señaló Jorge Inzunza, diputado federal y presidente del PAN en el Estado de México.

En su oportunidad, Enrique Vargas del Villar, quien fue confirmado como coordinador parlamentario del albiazul para la 61 Legislatura local, advirtió que la alianza PRI-PAN-PRD, no está dispuesta a ceder la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a Morena, y anticipó que “Va por el Estado de México” apoyará todas las iniciativas del gobernador Alfredo del Mazo.

Del Villar dijo darán resultados en materia de seguridad, salud, reactivación económica y en atención a las mujeres, luego de que la bancada  panista será la que tenga el mayor número de hombres en comparación con las diputadas, con 7 a 4.

Además, indicó que una de las acciones inmediatas de los nuevos diputados será cambiar el color al logotipo del Congreso local y anticipó la intención de ampliar el frente opositor a Morena mediante el convencimiento de las otras bancadas.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), indicó, también es uno de los grandes temas que los aliados pretenden revisar, “porque hoy quiere hacer un trabajo político y no se lo vamos a permitir; lo he platicado con los coordinadores de los grupos parlamentarios, es un tema en el que vamos a meternos, uno de los temas prioritarios de la 61 Legislatura”, expuso.

Indicó que el GPPAN va a tratar de que vuelvan programas tan importantes como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que el Gobierno Federal quitó, así como el Seguro Popular y las Estancias infantiles, entre otros programas.

De igual manera, insistió en que el PAN defenderá, en el nuevo Congreso, su postura contra la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y los matrimonios igualitarios. “Ya hemos fijado una posición, no vamos en el tema del aborto, con sus excepciones, vamos a defender a la vida, a la familia, y estaremos listos para dar el debate en el Congreso del Estado de México”, añadió.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: