martes, abril 23, 2024
Pareja vinculada a proceso por feminicidio de menor

La Autoridad Judicial fijó plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos detenidos.

Elizabeth “N” y Julio Alberto “N”, quienes el pasado 26 de febrero habrían causado la muerte a una niña de 3 años en el municipio de Chalco, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en este ilícito.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra ambos detenidos, estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La investigación de la Fiscalía Edoméx precisó que el pasado 26 de febrero, la víctima se encontraba al cuidado de su madre Elizabeth “N” de 26 años y la pareja sentimental de ésta, Julio Alberto “N”, de 28 años, en un domicilio de la colonia Llano Grande, San Mateo Tezoquipan, Delegación Miraflores, en el municipio de Chalco, donde en algún momento los dos adultos habrían golpeado a la víctima, causando su muerte por traumatismo craneoencefálico.

Para deshacerse del cuerpo, los posibles implicados lo trasladaron a un terreno ubicado en la avenida Tlalmanalco de la colonia referida, en donde presumiblemente trataron de incinerarlo, pero al no lograrlo, lo habrían sepultado de manera clandestina.

Posteriormente y derivado del hallazgo del cuerpo, esta Institución llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables implicados en este feminicidio, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión.

Una vez capturados en acción conjunta de Policías de Investigación (PDI), así como elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y policías municipales de Chalco, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició proceso legal en su contra.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas