domingo, junio 23, 2024
Participan más de 3 mil personas en simulacro en Texcoco

Se desalojaron 39 edificios públicos y privados de Texcoco durante el simulacro nacional.

Con la participación de personal de instituciones públicas y privadas, se realizó el Simulacro Nacional en Texcoco, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la prevención para poder actuar de manera responsable y ordenada ante un sismo o alguna situación de emergencia que se llegara a presentar.

Al sonar la alarma sísmica, se activaron las brigadas de Protección Civil designadas en las diferentes áreas de la administración municipal y espacios públicos, quienes orientaron a los sobre el simulacro nacional y la necesidad de salir de manera ordenada.

En su reporte el director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria informó que participaron un aproximado de 40 brigadistas, además de 90 elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, con 83 unidades, quienes fueron capacitados para asumir su responsabilidad de apoyo a la población en caso de evacuación.

De esta forma, Ayuntamiento de Texcoco se suma a la convocatoria emitida por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana para dar cumplimiento al  primer  Simulacro Nacional 2023, con el objetivo de fomentar una cultura de autoprotección, fortalecer las capacidades de reacción y respuesta ante la eventualidad de siniestro y desastres.

Explicó que se trató de una hipótesis de sismo con una intensidad de 7.5, localizado entre Puebla y Veracruz, con una profundidad de 82 kilómetros.

Se contabilizó el desalojo de 39 espacios públicos y privados, además de los planteles educativos, quienes realizaron la evacuación en sus patios escolares designados como zonas de seguridad.

De manera general se estableció que participaron tres mil 80 personas, quienes de manera coordinada participaron desalojando los espacios en donde se encontraban a la hora del simulacro nacional 2023.

Notas Relacionadas