jueves, diciembre 8, 2022
Perversidad jurídica vs Paulo Díez

“Me quieren ver en la cárcel para que no siga evidenciando los actos de corrupción registrados en el Edomex”.

Paulo Díez Gargari, abogado que mantiene un proceso jurídico único en el país al enfrentar-demandar a la empresa española Aleatica por explotar, económicamente, el segundo piso del periférico sin contar con un título de concesión federal, explicó que a raíz de dicho caso y otros que demuestran los graves actos de corrupción registrados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el supuesto aparato de “justicia” mexiquense se activó para meterlo a la cárcel con el objetivo de persuadirlo a fin de que claudique en sus denuncias.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular del programa De Análisis que se transmite de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas por la plataforma de información comunicadoresmx explicó que cada mes tiene que ir a firmar a la cárcel a raíz de que el abogado de Aleatica se confabuló con el Notario 173 del Estado de México, Ministerio Público de la Fiscalía estatal y Juan Manuel Martínez Vitela, Juez adscrito al Poder Judicial local que encabeza Ricardo Sofi Cuéllar, para intentar meterlo a la cárcel al acusarlo de obstrucción de vías de comunicación.

El abogado que se ha caracterizado por su firmeza para afrontar a políticos del PRI mexiquense señalados por estar involucrados en graves actos de corrupción, refirió que con base en testimonios falsos y hechos que no atestiguó el Notario 173 del Estado de México, profesional que supuestamente dio fe de lo ocurrido el 30 de septiembre de 2020, precisó que ninguna de las acusaciones en su contra han surtido efecto porque ha demostrado que todas son falsas.

La acusación contra Paulo Díez se basa en qué él, supuestamente, participó en la interrupción de la circulación de periférico, aseveración falsa porque algunos videos muestran cómo el cierre de dicha vía fue propiciado por la misma empresa, expresó.

El corte a la circulación aconteció en las inmediaciones del periférico, a la altura de Naucalpan, sitio donde un grupo de ciudadanos manifestó su inconformidad por el uso indebido que Aleatica hace de dicha vía de comunicación.

Paulo Díez detalló que el referido Notario 173 no se encontraba en el lugar de los hechos, por lo tanto no pudo atestiguar la situación de la que dio fe, es decir mintió y así lo expresó en el juicio, el citado Juez estatal procedió a la vinculación a proceso y con ello a “encerrarme”, subrayó.

Objetivo, detalló, que no se concretó porque un Tribunal federal le concedió un amparo contra dicha determinación pues le recordó al aparato de justicia del Estado de México que no tiene jurisdicción en el tema porque dicha vía es de competencia federal.

Gracias a dicho amparo, mencionó, Paulo Díez, no fue a dar a la cárcel, pero sí tiene que ir a firmar al penal de Barrientos porque el proceso sigue pese a que todo fue inventando y así quedó demostrado con fotografías y vídeos que aportó durante la audiencia, mencionó durante la entrevista.

Es por ello, que ingresó un escrito dirigido al fiscal general de Justicia del Edomex, José Luis Cervantes Martínez, en el que solicita que se desista “de la falsa acusación en mi contra, e inicie carpetas de investigación vs los responsables de esta farsa criminal”.

ESCRITO DIRIGIDO AL FISCAL

“Dichos hechos no se  sucedieron”, enfatizó al recordar que la única supuesta prueba que tienen en su contra es la fe notarial, pero todo se derrumba cuando el Notario admite que no estaba en el lugar.

Por ello para Paulo Díez en México el problema no es el Código Penal y/o Leyes en general, sino las personas que las aplican.

Denunció que tanto en la Fiscalía y Poder Judicial del Estado de México, hay personas viciadas y corruptas, “son auténticos truhanes y lo peor es que perjudican a las instituciones y sociedad en su conjunto.

En este tenor rememoró el año 2015 cuando le sembraron una arma de fuego y fue gracias a una señora que con las cámaras de su pequeño negocio se confirmó como todo era un montaje, el cuál quedó al descubierto por dichas imágenes.

En el Estado de México “han vivido durante décadas en el sistema de la corrupción, son bandidos y truhanes”, dijo.

El abogado Paulo Díez coincidió con las versiones de activistas y defensores de derechos humanos como José Humbertus Pérez Espinosa y Antonio Lara Duque, respecto a que en la entidad hay miles de personas que están en las cárceles de manera injusta.

“Siempre me han querido dictarme una prisión preventiva, ese ha sido su objetivo”, pero no lo han conseguido, insistió durante la entrevista.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: