miércoles, abril 17, 2024
Pide GEM a Poder Judicial genere condiciones de respeto a víctimas

El Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso para que niñas, adolescentes y mujeres vivan una vida libre de violencia y con acceso a la justicia.

Con relación al hecho ocurrido en el año 2022 que involucra a una menor de cuatro años de edad, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo momento.

En ese sentido, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México se pronunció respetuosamente a favor de que las autoridades del Poder Judicial, en el ámbito de sus atribuciones, generen las condiciones necesarias para que las víctimas siempre sean atendidas, reciban todo el respaldo, y sentar un precedente para que a futuro ninguna niña, joven o mujer enfrente algún tipo de violencia y goce de acceso efectivo a la procuración de justicia.

 “Como Gobierno del Estado de México y como Gobernadora, reiteramos nuestro profundo respeto a las víctimas y nos solidarizamos con un tema tan sensible para la gente y convocamos a las y los mexiquenses a nunca ser indiferentes con las víctimas”, manifestó la Gobernadora del Estado de México.

Las instancias del Poder Ejecutivo estatal continuarán trabajando en coordinación con los órganos jurisdiccionales y de procuración de justicia, en la atención de todo aquello que por su naturaleza deba observar el interés superior de la niñez y la perspectiva de género, en un ambiente de absoluto respeto a la sociedad en su conjunto.

Notas Relacionadas