viernes, enero 27, 2023
Pide IP certeza y respeto en proceso electoral

La certeza juega un papel fundamental en estas elecciones y en el cambio de gobierno sea cual sea el ganador: CCEM

Un proceso transparente, limpio, pacífico, democrático y de altura es parte de lo que piden integrantes de la iniciativa privada, al reunirse esta mañana con autoridades electorales.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, (CCEM) encabezados por su presidenta Laura González, manifestaron su interés en que el proceso electoral de este año genere certidumbre, “pues de la forma en que la autoridad es elegida, depende un ambiente que genere certeza para la inversión, para la creación de empleo y para potenciar la competitividad, así como la productividad; pues en un espacio en el que se respetan y se hacen respetar las reglas puede crecer la economía que se traduce en calidad de vida de todos los que aquí vivimos”.

Asimismo solicitaron un proceso transparente, limpio, pacífico, democrático y de altura. “Se trata de la entidad más poblada del país y este debe ser un proceso ejemplar en la forma, en el fondo y en el estricto apego a la ley. A los órganos electorales y actores políticos les puntualizamos como Consejo Coordinador Empresarial: este proceso electoral requiere seriedad y no admite fallas que pongan en riesgo la democracia”.

A través de la presidenta del CCEM, los empresarios pidieron propuestas congruentes que den solución a mediano y largo plazo a los problemas que aquejan a la entidad y se comprometieron a ser guardianes de la transparencia de este proceso democrático a través de observadores electorales.

“Queremos que día a día de estas elecciones y tiempo post-elección se enmarque en un ambiente de apertura, transparencia, donde cualquier ciudadano pueda cuestionar, observar y señalar con libertad”

Es por ello que solicitaron a la autoridad electoral ser garante de estas elecciones, a los tribunales electorales dar solución de los conflictos que sean de su conocimiento en esta jornada democrática, los resuelvan en base a los principios de justicia. “Con los órganos electorales como testigos les decimos con claridad a los partidos y a quienes hacen de la política una actividad: no se atrevan a ignorar a de la sociedad mexiquense. Todos tenemos algo que decir como expectativa sobre el próximo gobierno”.

Finalmente, los empresarios dijeron que el proceso electoral que se avecina “será la oportunidad para demostrar que somos una sociedad participativa y que será respetada la decisión que tomemos en la urnas”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: