martes, octubre 27, 2020
Piden explicación por despidos en Toluca

Sólo estamos enterados por los medios de comunicación y los propios afectados: Paola Jiménez

Luego de que se presentaran denuncias por presuntos despidos injustificados en el ayuntamiento de Toluca, la décimo quinta regidora Paola Jiménez Hernández solicitó al alcalde Juan Rodolfo Sánchez, convocar a una sesión extraordinaria de cabildo para que se les informe de esta situación, toda vez que “sólo estamos enterados por los medios de comunicación y los propios afectados pero no tenemos una versión oficial”.

La regidora invitó a sus compañeros de cabildo a sumarse a esta petición a fin de revisar y discutir los criterios que ha tomado la administración ante estas bajas y el límite es el próximo jueves para que la mayoría de las y los integrantes manifiesten su voluntad, pues se requiere la afirmativa del 50 más 1 para poder convocar a una sesión extraordinaria, explicó.

Reconoció que la pandemia, sin lugar a dudas, afecta las finanzas en general no sólo de un municipio, pero “es nuestra responsabilidad actuar con transparencia y con creatividad para no prescindir del capital humano, hay que actuar con inteligencia”.

No hay pretexto para no realizar reuniones virtuales de cabildo, toda vez que ya fueron avalados en la Legislatura para conocer las afectaciones de las arcas municipales, “pero no se ha convocado a reuniones en línea, aunque se han sumado a la convocatoria otros cinco regidores”.

En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno, confirmó el despido de una plantilla de al menos 400 personas de mandos medios y de confianza pero a ningún sindicalizado porque “es un hecho que ha disminuido sustancialmente la recaudación de recursos propios en un 10 por ciento y hay un recorte de al menos 28% en participaciones federales y estatales y tenemos proyectada una disminución de 2 mil millones de pesos que nos hace imposible mantener los puestos”.

En este sentido, cabe recordar que Jiménez Hernández también propuso una reasignación de las finanzas públicas a partir de la reorientación de la obra pública no prioritaria.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: