viernes, mayo 24, 2024
Piden incluir derechos de infancia en agenda de candidatos

Organizaciones de la sociedad civil presentaron la iniciativa “Compromiso con la Niñez, #SuFuturoEsHOY” para garantizar los derechos de la niñez en el próximo periodo presidencial en México.

Organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa de los derechos humanos y de las infancias y adolescencias en México presentaron la iniciativa “Compromiso con la niñez, #SuFuturoEsHOY” para defender y promover el reconocimiento de niñas, niños y adolescentes como personas sujetas de derecho en el país.

En conferencia de prensa, las organizaciones explicaron que la iniciativa tiene como objetivo hacer un llamado urgente a la sociedad, a los partidos y a líderes políticos para que incluyan dentro de sus agendas e iniciativas los derechos de niñas, niños y adolescentes en México. Esta iniciativa surge en un momento crítico para la niñez y la adolescencia en el país, que enfrentan desafíos sin precedentes que requieren acciones inmediatas y el compromiso de todos los sectores de la sociedad. A través de la búsqueda de consensos, la iniciativa busca redefinir el papel de la niñez como un tema prioritario para el país y sus representantes.

Ante la creciente preocupación nacional por las violaciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes, y la necesidad apremiante de abordar integralmente sus condiciones de vida, seguridad, educación y bienestar. La iniciativa #SuFuturoEsHOY ” invita a las y los actores de la política nacional, familias, periodistas y a la sociedad en general a comprometerse activamente con el bienestar de la niñez y la adolescencia en nuestro país.

Hacemos un llamado urgente a todas las instancias pertinentes para que integren los ejes presentados en este evento en sus planes de trabajo, asignando los recursos necesarios para su implementación. Es esencial que dejemos de concebir los derechos de la niñez desde una óptica puramente asistencialista y los reconozcamos como un pilar prioritario en la política pública.

Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la niñez, reconociendo que el futuro se construye hoy. Es responsabilidad de todas y todos garantizar un entorno digno, seguro, educativo y saludable para cada niño y niña. Juntos, podemos asegurar que #ElFuturoEsHoy.

Notas Relacionadas